Encuentros Nacionales de Familia Amigoniana

XX Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos, Godella – España

Bajo el lema “Abramos nuestros corazones”, ha tenido lugar del 19 al 21 de junio en Godella la XX Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos, en la que se ha elegido a la nueva Presidenta Nacional, Isabel Salort, que sustituye en el cargo a Mª Pilar Villalba. Presididos por el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, se han dado cita en este evento cooperadores amigonianos de Torrent, Oliva, Burjassot-Godella y Madrid.

El sábado se ha compartido un concierto de órgano a cargo del organista Augusto Beslau y del tenor David Montolio, en la capilla del Seminario San José.

Durante todo este año, los cooperadores amigonianos han ido trabajando en los grupos la Compasión con motivo del 125 aniversario de los Amigonianos.

V Encuentro Nacional de Laicos y Cooperadores Amigonianos, Manizales- Colombia

Bajo el lema “Amigonianos de Colombia, la familia necesita Misericordia”, se han reunido en Santágeda, Manizales entre el 27 y 29 de junio ciento cincuenta participantes venidos de todos los rincones de Colombia con presencia de las ocho regionales establecidas hace ya cuatro años. Entre los asistente se pudieron contar varias Religiosas y Religiosos, entre ellos, el padre Hernando Maya Restrepo, el padre Arnoldo Acosta y la hermana Amparo Piedrahita.

Durante estos días se ha tenido la oportunidad de profundizar en la Misericordia de Dios bajo la mirada del Gigante de la Santidad el padre Luis Amigó, se realizaron talleres y se hicieron plenarias que posibilitaron una mayor apropiación de los temas. Se ha reelegido por unanimidad en el cargo de la presidencia nacional de Laicos y Cooperadores Colombia a Carlos Hernando Zapata Sepúlveda.