Experiencia significativa

Experiencia significativa

Por: Rosario Ramírez de Quezada
Presidenta Nacional de Familia Amigoniana en Colombia

Rosario Ramírez de Quezada es Amigoniana de la ciudad de Buenaventura rectora del Colegio Juan XXIII, institución con más de 58 años de existencia, obra que irradia el Carisma Amigoniano en el litoral pacífico que promueve la fraternidad y el amor para con los más necesitados, siempre buscando el amor solidario y sin fronteras.

Rosarito como cariñosamente se le conoce posee una gran identidad y compromiso social, sus logros son evidentes tanto en la Familia Amigoniana, como en la comunidad de toda la ciudad de Buenaventura a través de su loable labor en la dirección del colegio, su capacidad directiva y su responsabilidad se conjugan con el don de gentes que posee.


Sus egresados se sienten orgullosos de sus logros académicos y de alta calidad con la formación integral obtenida en la institución, todo el cuerpo directivo y docente hacen parte del logro obtenido y de la calidad con la que se percibe la institución en Buenaventura. De esta manera se ha llegado cosechar logros para la sociedad de toda la ciudad de Buenaventura que trascienden y se proyectan como verdaderos seres humanos que se dejaron permear por las huellas del padre Luis Amigó.

La espiritualidad en el colegio se vive con apostolados concretos con los presos, misiones de navidad y Semana Santa, visitas a barrios marginados realizando catequesis, llevando la palabra de Dios y ayudas de diferente índole. En la institución llevamos el legado del padre fundador con justicia, armonía y amor misericordioso. Experiencia presentada en el Seminario Internacional Francisco Amigoniana en el mes de octubre por la señora Rosario Ramírez de Quezada.