Familia Amigoniana en el Congo

Con el fin de expandir la Congregación en África los Religiosos Terciarios Capuchinos a través de la casa Noviciado Mártires Amigonianos con sede en Benín se han desplazado hasta la República Democrática del Congo para acercarse a jóvenes que se muestran interesados por seguir las huellas del padre Luis Amigó de ir en pos de la oveja descarriada.

Por espacio de tres semanas y con la grata compañía de forma permanente de las Hermanas Terciarias Capuchinas que ya hacen presencia en el territorio se desarrollaron todos los días visitas y encuentros con los doce jóvenes y sus familias.

También se tuvo contacto con algunos chicos que tienen contacto con las hermanas que por algún motivo no se pudieron vincular al grupo inicial y con los cuales se tuvo entrevista personal. Tuvimos la oportunidad también de asistir al encuentro de Familia Amigoniana en el cual compartimos temas de nuestra espiritualidad, en las ciudades de Kasungami y Kansania, como última actividad se participó del encuentro de formación para las junioras y las aspirantes de las Hermanas, en el cual hablamos sobre nuestro modelo de espiritualidad, el Buen Pastor y los principios de la Pedagogía Amigoniana. Que bellísima experiencia, así vamos más allá.