Familia Amigoniana en España

Son frecuentes los encuentros de Familia Amigoniana que se realizan en el Seminario San José de Valencia en Godella para celebrar diferentes festividades y fechas especiales acompañados siempre por los padres José Oltra Vidal y el padre José Mª Simón animadores de la Familia Amigoniana por parte de los Religiosos Terciarios Capuchinos Provincia de Luis Amigó.

Cada encuentro tiene un toque diferente y los ponentes de los diferentes temas son los encargados de hacer las reflexiones y generar los espacios de interlocución entre las diferentes comunidades que se hacen presentes en cada encuentro. La última reunión conto con la asistencia de comunidades de Madrid, Oliva, Teruel, Murcia, Valencia, Masamagrell, entre otras.

En días pasados se invitó a la Madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio quien habló sobre el pasaje de Mt 5,13-15: “Sois la sal de la tierra. Sois luz del mundo.” “La luz se pierde en las cosas que ilumina, la sal también tiene un movimiento descendente, se diluye. Y este es el movimiento de la encarnación. Dios ha querido esconderse en el seno de la Virgen. El misterio de la Virgen, se prolonga en la Iglesia y en los creyentes”.

Sin lugar a dudas cada encuentro se constituye en un escenario ideal para dar a conocer la Vida y Obra del Padre Luis Amigó y poder seguir sus huellas. Gracias a todos los organizadores por enseñarnos el camino que conduce al Buen Pastor.