Intercambio Amigoniano del Colegio Luis Amigó a Navarra

Una veintena de estudiantes de California visitan estos días Navarra en el marco de un intercambio escolar, organizado por el Colegio Luis Amigó de Mutilva con el centro Tamalpais High School, ubicado en las cercanías de San Francisco. Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, llegaron a Pamplona el 30 de marzo y permanecerán en la Comunidad Foral hasta el 13 de abril, alojados en familias del colegio Luis Amigó.

Durante estos días, está previsto que participen en distintas actividades académicas, culturales y deportivas. Entre ellas destacan clases de español y de robótica, un recorrido por el Centro de Investigación Médica Aplicada y el Museo de la Universidad de Navarra, bailes regionales, y las visitas al casco histórico de Pamplona y a la ciudad francesa de San Juan de Luz.

Esta visita a Navarra complementa la estancia en California de una veintena de alumnos de Bachillerato del Colegio Luis Amigó durante tres semanas el pasado verano. En total participan en este intercambio, que alcanza su séptima edición en el presente curso escolar, 42 familias: 21 españolas y 21 estadounidenses.