Nuevo convento Terciario Capuchino en Sri Lanka

La Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de origen Valenciano, fundadas por el padre Luis Amigó en 1885 abre su primera casa de formación en la ciudad de Sri Lanka, India. Hecho que coincide con el día internacional de las misiones convocado por el Papa Francisco.

La efemérides se produce también en la semana de celebración de la fiesta que la Familia Amigoniana que conmemora cada 17 de octubre la fecha del nacimiento de Luis Amigó.

La congregación, que está presente en la actualidad en 34 países de América Latina, Europa, Asia y África, decidió establecer la casa de Sri Lanka para iniciar su labor misionera en esta país asiático pero también como refuerzo al trabajo en la India, “por las posibilidades de visados que este país facilita para la India”. Esta casa de formación para jóvenes está orientada a aquellas jóvenes que quieren ser religiosas, ubicada en la aldea de Madampella y que lleva por nombre “Comunidad de Nazaret”,

La celebración eucarística tuvo lugar en la capilla del convento consagrada a los Mártires Amigonianos estuvo precedida por el Cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, con la presencia del Nuncio Apostólico Pierre Van Tot.

En esta comunidad “todo está impregnado de la presencia de nuestro fundador y por ello se han realizado una escultura suya y un óleo con su retrato”, según las hermanas, “queremos que sea un lugar de fraternidad, amor, perdón y encuentro, para seguir el trabajo pastoral que hemos realizado con la parroquia y continuar acompañando a las familias”. La escultura del Cristo fue hecho por un Escultor Budista.