Nuevo Obispo Terciario Capuchino

Queridos hermanos de la Congregación, queridos hermanos y hermanas laicos, queridos alumnos de nuestros centros de atención y queridos fieles de nuestras parroquias: saludo de Paz y Bien 

Con inmensa alegría congregacional, como hermano mayor, me cabe el gozo de anunciarles que nuestro querido hermano Fr. Bartolomé Buigues Oller, religioso español y valenciano, adscrito a la Provincia del Buen Pastor, y actualmente secretario de la Provincia, ha sido elegido por el Santo Padre Francisco  OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ALAJUELA, en Costa Rica. 

El día 20 de febrero pasado, el Señor Nuncio Apostólico de Costa Rica, Monseñor Antonio Arcari, ha convocado a nuestro hermano para hacerle este grande anuncio. Le ha pedido guardar sigilo sobre el asunto hasta el 1 de marzo del presente año, y de acuerdo con ello solo hoy hacemos la festiva comunicación. 

La Consagración Episcopal, que será en San José de Costa Rica, está prevista para el próximo sábado 26 de mayo de 2018 y esperamos poder acompañarle a nombre de toda la Congregación y manifestarle la inmensa alegría de todos. 

En la Carta que el P. Bartolomé escribe al Santo Padre Francisco para agradecerle, le dice:  

Le comento que para mi Congregación será de mucha alegría este acontecimiento, porque es la primera vez que nombran obispo a uno de nosotros. Solamente nuestro Fundador, el P. Luis Amigó, Religioso Capuchino, lo fue en España. Como modelo espiritual para mí, por estar siguiendo el Carisma que él nos transmitió, tengo la intención de utilizar su mismo lema episcopal: “Doy la vida por mis ovejas”. 

Convoco a todos los hermanos de la Congregación a la alegría y al gozo fraterno expresado en la oración por nuestro hermano, para que como primer Obispo Terciario Capuchino en nuestros 129 años de historia, siga siendo bendecido por el Señor que lo ha elegido y consagrado, y con su entrega generosa y disponibilidad permanente, pueda seguir expresando “con toda claridad la apremiante caridad de Cristo Señor” conforme a lo que reza el Decreto de Aprobación Pontificia de nuestra amada Congregación. 

Que en todas nuestras comunidades se eleven oraciones por el P. Bartolomé, en especial el día de su consagración episcopal y siempre, para que sea un Pastor según el corazón de Jesús Pastor Bueno. 

Un abrazo del alma, 

Fr. Marino Martínez P. Tc 

Superior General