Colegio de la Inmaculada

Colegio de la Inmaculada Belén – Medellín, Colombia

Movidas por el amor a la juventud, precioso legado del Venerable Padre Luis Amigó y Ferrer, por su espíritu apostólico, por su particular visión del hombre, por su doctrina generadora de actitudes y acciones que subyacen en lo más íntimo del ser humano y basados en los principios Franciscanos y Amigonianos de sencillez, alegría, amor y clima de familia, el 11 de Febrero de 1952, las religiosas Terciarias Capuchinas fundaron el Colegio de La Inmaculada.

Fue a la Madre María Teresa Restrepo, en calidad de Superiora Provincial a quien correspondió autorizar la iniciación y designar las primeras hermanas: Hna. Leocadia de Copacabana, Hna. Lucila de Medellín, Hna. Martha Cecilia de Amalfi, Hna. Ofelia Jaramillo,  Hna. Teresa Emilia de Yarumal y la  Hna. Piedad de Túquerres  quienes  se hicieron  responsables de tan magna obra.

Visión Para el año 2015 el Colegio de La Inmaculada, será reconocido en el medio como una Institución Educativa líder en formación humana, cristiana y académica, cimentada en un proyecto de sana convivencia que resignifique la relación del sujeto con Dios,  consigo mismo, con las demás personas y con la naturaleza.

Misión El Colegio de La Inmaculada de Medellín, Institución Educativa Católica  de carácter privado regentada por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, que colabora en la formación de mujeres integras desde la Virtud y la Ciencia, potencia la formación en valores propios del Carisma Franciscano- Amigoniano.

Galería fotográfica 


Vista 360