Papa Francisco en Panamá

Hermanas Terciarias Capuchinas presentes en la comitiva de bienvenida del Papa Francisco en Panamá, después de un largo vuelo de casi 13 horas, a bordo de un Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia, el Papa Francisco llegó la tarde del miércoles 23 de enero, al aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, donde ya lo esperaban fieles, que ocupaban los 2.500 espacios que estaban previstos, entre ellos estaba nuestra hermana Claudia Duarte, representando no solo a su comunidad de Bocas del Toro, sino también a la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Como una forma de unidad e integración los jóvenes amigonianos de Costa Rica y Guatemala se unieron para vivir juntos la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud y también de la Jornada Amigoniana. Por más de un año, hermanas de las comunidades de Teculután, Chiquimula, Limón, Desamparados, Panamá y la Casa Provincial estuvieron preparando los detalles del encuentro junto con los Religiosos Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores.

Los jóvenes guatemaltecos se trasladaron primero a Costa Rica. Su llegada fue el martes 15 de enero. Ellos tuvieron la oportunidad de visitar distintas obras de la Provincia y aprender más sobre el Carisma Amigoniano.

De la misma forma, el encuentro propició un intercambio cultural ya que el miércoles 16 de enero, las estudiantes del Colegio Nuestra Señora y los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de compartir las danzas típicas de sus países. Ese mismo día, los jóvenes chapines visitaron la Basílica de los Ángeles y ofrecieron su jornada a la Negrita.

Así la Familia Amigoniana va más allá y sigue consolidando escenarios que enriquecen el devenir de los Amigoninos.