Reunión de Familia Amigoniana con el prefecto de la Causa de los Santos
Siendo el 01 de noviembre de 2022 y habiendo gestionado con mucha anterioridad con la ayuda de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y Monseñor José Mauricio García una cita con el Cardenal Marcelo Semeraro, Prefecto del Dicasterio de la Causa de los Santos de Roma, Italia. Quien llegaba a la ciudad de Medellín a presidir la Beatificación de la hermana María Berenice en la Catedral Metropolitana. Es de afirmar que fueron muchos mensajes de ida y venida.
Para el día 31 de octubre llega la llamada, nos anuncia la tan esperada y anhelada reunión con el Cardenal Marcelo, para el día 01 de noviembre a las 9:45 en el Hotel Intercontinental de Medellín y a la cual acudimos en representación de Familia Amigoniana la Hermana Terciaria Capuchina Amparo Piedrahita Velázquez, Fray Salvador Morales Giraldo, del Gobierno General de los Religiosos Terciarios Capuchinos y el profesor de la Universidad Católica Luis Amigó Carlos Hernando Zapata Sepúlveda laicos Amigoniano.

Siendo las 9:45 de la mañana llega Monseñor Gianpaolo Rizzotti, secretario del cardenal de la Causa de los Santos, con el que tuvimos una conversación franca y sin mayores prevenciones, solo la conversación fluyó, siendo las 10:05 de la mañana llega el Cardenal Marcello y es allí cuando se da inicio a la reunión en la cual se deja claro que nuestro principal objetivo era que la Santa Sede nos diera una ayudita para volver a ilusionarnos con la pronta Beatificación del padre Luis Amigó el gigante de la santidad.
Tanto el Cardenal Marcello como Monseñor Gianpaolo se muestran muy receptivos y se comprometieron a llamar personalmente a Carlo Caloni, postulador de la causa del padre Luis Amigó para ver cómo iba el proceso y para preguntar por la gracia de la señora Rosa Pino sucedida en el año 2014 aquí en Colombia, de la cual se tienen testimonios, historial de intercesión y un concepto médico que termina diciendo que la ciencia médica no es capaz de explicar la recuperación de la señora Pino sino es por un milagro ya que no se le pudo realizar ninguna intervención quirúrgica por lo delicado de su estado de salud, porque de otra forma no se explica el hecho de que ahora esté gozando de una excelente salud.
Es muy significativa la reunión porque fueron varias diosidencias y en especial porque ese día celebrábamos la fiesta de todos los Santos y día dedicado a pedir por la Beatificación de N.V. Padre Luis Amigó esto es en todo la Provincia.