Rumbo al Encuentro Nacional

La Regional Caribe Sur ha tenido en días pasados la reunión con la comitiva que representará a ésta bella región de Colombia en el VI Encuentro Nacional de Familia Amigoniana y han dejado listo el tema con el que participarán en dicho certamen “Modelo Carismático”.

El objertivo principal es “Animar y fortalecer la formación autónoma de las comunidades en las tres dimensiones del modelo carismático que son lo humano, lo cristiano y los carismático de modo que contribuyan con la conversión personal, que mejore el compromiso cristiano y la transformación de las comunidades y sus ambientes, a través de la vivencia de los valores Amigonianos”.

Será un encuentro donde se podrán analizar aspectos como: la Misión compartida; la riqueza del Espíritu Franciscano-Amigoniano; los milagros y las gracias recibidas por intercesión del padre Luis Amigó.

El trabajo está planeado para que a través de paneles, conferencias y conversatorios los asistentes podrán vivir y compartir experiencias que enriquezcan la Familia Amigoniana y sus apostolados y misiones específicas. Estos serán algunos de los temas y expositores:

  • Eucaristía de apertura: Monseñor Bartolomé Buigues Oller, Diócesis de Alajuela Costa Rica.
  • Ponencia: La Misión compartida. Padre Frank Gerardo Pérez, Superior General Religiosos Terciarios Capuchinos.
  • Ponencia: Familia Amigoniana llamada a la santidad. Hermana Gloria Roció Aristizábal.

De acuerdo con los organizadores del VI Encuentro Nacional de Familia Amigoniana para esta versión se contrará con presencia internacional de México y Costa Rica que ya han realizado su inscripción al evento, quienes nutrirán a los asistentes con sus experiencias y vivencias. Bienvenidos.