Santa María de los Ángeles, agosto 2

La Porciúncula, lugar que Francisco experimentó enriquecido de gracias abundantes. Por eso decía que es “santo y morada de Cristo y de la Virgen, su madre”. Pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o “indulgencia de la Porciúncula”, confirmada por el Papa.

¡Cómo no reavivar diariamente en nosotros la invocación, humilde y confiada, de la gracia redentora de Dios y aceptar la llamada a una constante conversión, que oriente decisivamente nuestro espíritu hacia Dios, punto focal de nuestra existencia!

  • En esta fiesta, de tan hondo sabor Franciscano y Amigoniano, realizará la primera profesión nuestro hermano Fr. Francisco Serrano. El día anterior, 1 de agosto, ingresarán al noviciado Roberto Castillo, nicaragüense, y José Jesús Peñaloza, venezolano. Oremos por ellos.
  • Han finalizado los encuentros típicos de mitad de año. Pueden ver fotos de ellos en el Facebook Amigonianos Provincia Buen Pastor. A la Asamblea Provincial le siguió la reunión de Directores de los Centros y Programas de nuestra Provincia animada por la Comisión MIS.A.P. Tomaron distintos acuerdos para mejorar la atención educativa a los adolescentes y jóvenes que atendemos.
  • Se reunió después del Consejo Provincial para analizar la situación de nuestra Provincia y dar respuesta a distintos asuntos. En el próximo boletín se comunicarán sus decisiones, además de la admisión a la profesión y al noviciado ya nombradas.
  • Hoy ha sido bendecida la Capilla renovada del Centro Juvenil Amigó que llevará el nombre de Madre Dolorosa por el arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós con la presencia de representantes de la Familia Amigoniana en el país.
  • Han regresado ya a nuestra Provincia nuestros hermanos juniores José Armengol, Fr. William, Fr. Iván y Fr. Marvin. Que han vivido el Mes de preparación para la Profesión Perpetua y una pasantía en los centros de Colombia.  Están felices y agradecidos por todo lo vivido.
  • Seguimos orando por la salud de nuestros hermanos enfermos y por la situación de nuestro hermano país Venezuela en la situación crítica que atraviesa…