Un Café con Luis Amigó
Es un programa de la Regional Antioquia de la Familia Amigoniana, que ahora ajusta tres años, se realiza los primeros viernes de cada mes en las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó y al cual asisten diferentes comunidades laicales.
En el encuentro pasado hicimos el septenario con apoyo de videos y mensajes que hacían relación a las necesidades de nuestro tiempo, también dimos un vistazo al concepto de santidad que el padre Luis Amigó nos dejó en Ocla. 861.
Estamos conscientes que con acciones de amor propio y amor hacia los demás el mundo puede ser un lugar mejor.
Cabe destacar que durante el café con Luis Amigó hemos querido resaltar siempre las particularidades de la vida y obra del Gigante de la Santidad, es así como hemos dicho que durante su servicio pastoral, bien sea como capuchino o como obispo, se distinguió por su profundo amor a Dios y por su confianza en la Divina Providencia: esto lo llevó a poner en sus manos todo proyecto, en la certeza que, si la obra respondía a la voluntad de Dios, llegaría a realizarse. Y de esto tuvo muchas pruebas sobre todo en el ámbito de sus dos congregaciones que, a pesar de tantas dificultades que tuvieron que enfrentar, lograron crecer y afirmarse.
Otra característica de la vida del Padre Luis que merece ser destacada es su amor para los pobres, la defensa de su dignidad humana como hijos de Dios y su preocupación en darles a conocer a Dios y su amor para con ellos.