XXII Capítulo General Religiosos Terciarios Capuchinos

Con un llamado a las comunidades alrededor del mundo para que envíen los temas a tratar durante el próximo Capítulo General que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 08 de mayo del próximo 2019 en la Curia Genera en Roma se han iniciado los preparativos de este significativo evento que traza los rumbos de la Congregación para los próximos cuatro años.

Así mismo, se invita a todos los hermanos, laicos y obras apostólicas a que estemos atentos a este Capítulo General para que desde la construcción colectiva y reconociendo las dinámicas de cambio propias de nuestros días podamos contribuir desde cada una de las individualidades que nos lleven a que seamos uno como el Padre Dios nos lo enseño.

El llamado es entonces a generar espacios de reflexión comprometida como persona, comunidad, laicos para que examinemos nuestra realidad y el aporte que hacemos a las comunidades desde nuestra Carisma y nuestro Espíritu.

Finalmente se comparte este texto de Albert Einstein citadas en el libro Colección Perspectivas de Editorial Claretiana del padre Gonzalo Hernández Sanz:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.

Que el Jesús Crucificado y Resucitado sea nuestro nuestro compañero en el viaje que estamos emprendiendo, que la Madre Dolorosa, Madre del Dolor y del Amor, nos siga mostrando el camino del dolor como superación que conduce a la alegría del encuentro; nuestro Padre Fundador y los Mártires Amigonianos sena bendición para todos nosotros en el descubrir la luz del carisma congregacional en el hoy de nuestra historia.