XXV Aniversario de la declaración de Venerable de Luis Amigó

El pasado sábado 14 de octubre, fue un día señalado para la “Familia Amigoniana“. Las HH.TT. Capuchinas del Colegio La Resurrección de Segorbe, la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, voluntarios y miembros del equipo docente del Centro Luis Amigó acudimos al llamamiento realizado por las HH.TT Capuchinas de Massamagrell para celebrar y recordar tan señalado momento.

El día comenzó con una recepción por parte de las HH.TT de Massamagrell, donde nuevamente pudimos saludar la Hermana Camen Michitorena, que anteriormente estuvo en el Centro de Segorbe, y tantas horas de colaboración ofreció en el Centro Socio-educativo Luis Amigó.

Tras la recepción, y como visita obligada, visitamos la sepultura del padre fundador, y Obispo de Segorbe Luis Amigó y Ferrer. Momento emotivo sin duda, ya que dicho lugar es lugar de veneración y peregrinación para los seguidores del Padre Luis.

Posteriormente, nos dirigimos, los más de ciento treinta asistentes al evento, al salón de actos del colegio Sagrada Familia de Massamagrell, contiguo al Centro de acogida de las HH.TT Capuchinas, para asistir a una pequeña charla por parte de la H.T. María Amparo Alejos Morán, superiora de la congregación en la Comunidad Valenciana, charla titulada “Luis Amigó, un hombre de probada virtud“.
Dicha charla comenzó con la lectura del Decreto de Venerabilidad del Padre Luis Amigó por parte de la H.T. Inma, la cual también prestó sus servicios en el Centro de acogida de Segorbe., para que a continuación, la H.T. Mª Amaparo desgranará cada uno de los testimonios por los cuales los cardenales decretaron Venerable a Luis Amigó. Embriagadora exposición de testimonios que nos acercaron, todavía más, la ejemplar vida del Padre Fundador, “modelo y prototipo de Religioso, Sacerdote, Obispo y Fundador…”
Tras la charla, asistimos a la Eucaristía celebrada en la Capilla del Centro de Acogida de las HH.TT  de Massamagrell, celebrada por Padre Mariano Martínez, Superior General de los Terciarios Capuchinos; y concelebrada por el Padre José Oltra Vicario General de la Congregación; el Padre Agripino González, Vicepostulador de la Congregación; el Padre Elki  Palacios, Párroco de Caldeiro en Madrid; el Padre José María Martín, Superior de Godella; y el Padre Juan Manuel González, Superior de Torrente, y delegado de los Laicos Amigonianos.
A continuación, y a modo de homenaje, se leyó en la Plaza de la Constitución, delante del monumento a Luis Amigó, un pequeño resumen de la vida y obras del Obispo y Fundador, para, a continuación efectuar una pequeña suelta de globos.
Este día inolvidable, finalizó con una comida de hermandad en la que los asistentes pudimos intercambiar pareceres y debatir sobre los proyectos e ilusiones que se están poniendo en marcha, ejemplo claro de ello es nuestro Centro Socio-Educativo Luis Amigó en Segorbe.
Desde la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, queremos agradecer el recibimiento y fantástico trato de las anfitrionas, las HH.TT Capuchinas de Massamagrell. Muchas gracias por este fabuloso día de comunión y hermandad.
Que el Padre Luis Amigó nos ayude en todos nuestro menesteres.