XXX Capítulo General Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

Las Hermanas Terciarias Capuchinas reunidas en Capítulo General a finales del año pasado han definido ya con claridad la Restructuración que iniciara hace más de cuatro años atrás, producto de esto se han agrupado las cuatro provincias de Colombia quedando únicamente dos una en Bogotá y la otra en Medellín, optimizando así recursos, esfuerzos y desarrollos de las provincias. De igual manera en los 31 países donde hacen presencia se han adoptado cambios que a mediano plazo favorecerán el futuro de la Congregación.

Fue un capítulo donde se dieron cita hermanas provenientes de España, Italia, Colombia, Venezuela, Brasil, Corea,  República Democrática del Congo, el lema que les inspiro en esta ocasión fue: La Misión de la Terciarias Capuchina en salida e identificada con el carisma: Fraternidad, Desapropio y Misericordia.

El nuevo Gobierno General que guiará los destinos de la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia durante el próximo sexenio 2016-2022 quedó conformado de la siguiente manera:

Superiora General:  Hna. Tulia López Bedoya, colombiana.

Vicaria General:        Hna.María Luisa García Casamián, española.

2ª Consejera:              Hna. Lilia Celina Barrera Ramírez, colombiana.

3ª Consejera:              Hna. María Anabelle Céspedes Morales, costarricense.

4ª Consejera:             Hna. Cecilia Pasquini, italiana.